Limpieza por ultrasonidos en la industria aeroespacial

Seguro que te puedes hacer una idea de lo importante que es analizar hasta el más pequeño detalle en el ámbito de la industria especial. Estamos hablando de un área en donde cualquier cosa puede cambiar los cálculos de la misión.
Por ejemplo, cuando se tienen que confeccionar los propulsores, o cualquier otro elemento relacionado con el motor, es posible que algunos elementos puedan llegar a necesitar una solución de limpieza óptima. Estamos hablando del espacio, por lo que muy difícilmente vamos a poder hacer reparaciones cuando el cohete se encuentre en marcha.
En otras palabras: todo tiene que haber sido puesto a punto sin presentar ningún tipo de problema; esto supondrá la diferencia entre que el equipo pueda llegar a salvo hasta su destino o bien que se tengan que enfrentar a un problema inesperado.


Aunque pueda parecer algo secundario, lo cierto es que la limpieza es vital en este sector como en cualquier otro. Los científicos que trabajan en esta industria buscan activamente equipamiento que les ayude a conseguir los mejores resultados pero que, a la vez, sea plenamente respetuoso con su equipo.
Por esta razón aparece lo que se conoce como limpieza por ultrasonidos.

Limpieza por ultrasonidos en la industria aeroespacial

Respeto por el elemento a limpiar

En primer lugar, las piezas que pueden hacer falta para un cohete como para cualquier otro tipo de elemento relacionado con este ámbito, son muy sofisticadas. Están confeccionadas para que puedan funcionar de una manera exacta… cualquier cambio o variación pueden echar todo el proyecto a perder.
Por esta razón hace falta un tipo de limpieza que no únicamente pueda arrancar todos los restos de suciedad, si no que sea plenamente respetuosa con los diferentes objetos.
La limpieza por ultrasonidos arrancará la suciedad más incrustada asegurándonos que la integridad del objeto siempre es la adecuada.

Llega a donde otros no pueden

Además, otra de las estupendas ventajas de este sistema de limpieza es que es capaz de eliminar la grasa de aquellos lugares donde los métodos tradicionales no pueden. Hay algunos elementos que, por su composición, tienen grasa impregnada en ciertos aspectos a los que no se puede acceder fácilmente.
Cuando nosotros introducimos un objeto en la cubeta de ultrasonidos y la ponemos a vibrar, el líquido será capaz de desplazarse a cualquier parte del mismo por lo que podrá eliminar la suciedad en cualquier parte.

En sintonía con el medio ambiente

Además, otra de las estupendas ventajas de este tipo de limpieza es que nos ayuda a lanzar la mínima cantidad de contaminación al medio ambiente. Sin embargo, aquí también hay que tener en cuenta que en nuestra mano está el hecho de reducir el impacto en la naturaleza.
Utiliza sólo detergentes ecológicos que no sean contaminantes… solo de esta forma conseguirás un buen lavado asegurándote que estás haciendo lo máximo posible para luchar contra la contaminación.
No importa si hablamos de la industria espacial o cualquier otra, los ultrasonidos es la solución de limpieza que necesitamos.

Más Información.

Leave A Comment