Noticias sobre ultrasonido industrial

10
May

Green Technologies en SUBCONTRATACIÓN 17 – Bilbao Exhibition Centre

Green Technologies en SUBCONTRATACIÓN 17 – Bilbao Exhibition Centre

Tenemos el agrado de contarles que del 6 al 8 de junio estaremos representados por nuestro Distribuidor Oficial para País Vasco “Suministros Errekalde” en la 18ª edición de SUBCONTRATACIÓN 17. Feria Internacional de procesos y equipos para la fabricación, que tendrá lugar en el

Bilbao Exhibition Centre – Pabellón 5 – Stand I-58

Durante dichas fechas, podrán encontrar las novedades en Equipos y Sistemas Integrales de Limpieza por Ultrasonidos para el sector Industrial orientado al acabado de superficies.

Por ello, y para facilitar que nos visiten en el BEC, ponemos a vuestra disposición la posibilidad de adquirir una Invitación Gratuita de parte de todo el Equipo de Green Technologies.

Español

Ingés

Euskera

Haz clik en la imagen, o elije tu idioma, rellena con tus datos y consigue tu invitación gratuita cortesía de Green Technologies.

  • Acompañados una vez más por el Equipo de Cabypres que presentará sus novedades en Cabinas de pintura y espacios especializados en acabado de superficies.
  • Además, contaremos con la compañía novedosa de la gente de Intelblast, especialistas en la Limpieza criogénica y el variado acabado de superficies como eje de su experiencia.
  • Y por segunda vez, contaremos con el diseño exclusivo del Stand de Calu estudio Creativo.
  • Todo ello en un marco industrial, arropados por la experiencia y excelencia en servicios de los más de 20 años de mercado de Errekalde. Líder en suministro Industrial para País Vasco.

Como si esto fuera poco, dicha edición se realizará en simultaneo con Ferro Forma, FitMaq, Maintenance, Pumps & Valves y Addit 3D.

Green Technologies en SUBCONTRATACIÓN 17 – Bilbao Exhibition Centre

Resultados edición 2015 según fuente Bilbao Exhibition Centre

Nº total de expositores:  606

Procedencia: 24 países
Países más significativos por número de expositores:
Portugal, Italia, Francia, Alemania, Marruecos, Bélgica, Rumanía, Suiza.

Distribución geográfica:

ZONA%
CAV40%
Resto zona norte14%
Centro8%
Cataluña15%
Levante7%
Sur2%
Total Nacional86%
Extranjero14%

 

Distribución por sector de actividad:

Procesos (80%)
Mecanización de piezas y transformación sin arranque30%
Fundición28%
Fabricación de piezas terminadas o semiterminadas16%
Tratamientos térmicos y recubrimientos superficiales11%
Transformación plástico y caucho8%
Ingenierías y Servicios especializados7%

 

Equipos (20%)
Suministros para fundición, tratamiento de superficie, soldadura, siderurgia34%
Utillajes, herramientas y fabricación de maquinaria especial28%
Metrología, Cad-cam16%
Codificación, marcaje e identificación5%
Otros equipos: almacenaje, estructuras, protecciones, etc…17%

 

Visitantes


Total Visitantes: 18.513

Nacional: 94%
Extranjero: 6%
Países de procedencia más significativos: Alemania, Portugal, Francia, Italia, Holanda, Turquía, Bélgica, Argelia, Marruecos, México, Perú, Ecuador

 

Visitantes de Subcontratación 2015 por sector de actividad

SECTOR% s/total
Máquina-herramienta (Incluye: fabricación de máquinas, componentes, herramientas y accesorios para m-h y  automatización)18,16%
Automoción14,06%
Siderurgia13,29%
Fabricación de piezas, conjuntos y subconjuntos6,80%
Fabricación de otras máquinas, equipos, moldes y herramientas6,09%
Aeronáutica5,70%
Servicios especializados para la fabricación5,64%
Energía (eólica, solar,  petroquímica…)5,54%
Construcción4,93%
Ingeniería1,81%
Electrodoméstico y artículos de ferretería doméstica1,78%
Bienes de equipo1,72%
Ferroviario1,68%
I+D+I, Centros tecnológicos1,62%
Materia prima, materiales y productos químicos1,44%
Tratamientos térmicos y superficiales1,44%
Naval1,35%
Manutención y mantenimiento industrial1,16%
Formación1,10%
Defensa0,64%
Administración pública0,55%
Electrónica, electricidad0,52%
Otros: joyería, médico, iluminación, sanitario, industria del papel, reciclaje, alimentación, fabricación de mobiliario.2,98%

 

Encuentros B2B. XV ENCUENTRO EUROPEO DE LA SUBCONTRATACIÓN


Total Compradores Invitados: 80

Compradores subcontratación general: 43
Sector automoción: 18
Ramo aeronáutica: 19
Procedencia de los Invitados: Alemania, Argelia, Austria, Bélgica, España, Francia, Marruecos y Rumanía

 

Entrevistas celebradas:


Total Entrevistas: 1.224

Subcontratación general: 538
Automoción: 238
Aeronáutica: 248
Entrevistas adicionales concertadas in-situ: 200

 

 

 

 

 

 

26
Abr

Limpiar Filtro de Partículas por Ultrasonidos

La limpieza por Ultrasonidos como método para limpiar un Filtro de Partículas (#FAPtiene tantos adeptos como adversarios. Nosotros sabemos que funciona, pero hay que tener unas cuantas cosas en consideración.
Hoy, demás de un vídeo-resumen de una limpieza por Ultrasonidos de un #filtrodepartículas, les dejamos algunos consejos que pueden colaborar a entender como mejorar los resultados óptimos.
1- La colocación dentro del Equipo de limpieza es muy importante. Dada su geometría de centro mayor y extremos más finos, si no colocamos el FAP de forma que la carbonilla salga de él, jamas acabará de limpiarse.

2- Debe llenarse por completo de liquido. El #ultrasonido como método de limpieza, viaja a través del mismo. Por ello, donde no entra liquido, no hay posibilidad de limpieza. Consejo: colocar siempre el Filtro con un un orificio en la parte más alta. Si el aire sale, el agua entra.


3- No es cuestión de 10 minutos. La limpieza exterior del Filtro de Partículas es muy sencilla. Pero la que realmente nos importa es la interior, ya que no deja que el caudal del aire que debe circular por el, sea el correcto. Para la limpieza interior se requieren horas, y es conveniente variar su posición cada cierto tiempo durante el proceso.


4- Y para terminar y como parte fundamental, las características técnicas de la combinación que usamos como método de limpieza. Es decir: Un buen Equipo de Ultrasonidos y una buena química.
Aún así,Green Technologies Limpieza por Ultrasonidos está disponible para realizar en sus instalaciones, todas las pruebas que necesiten para aclarar dudas, y ver a tiempo real la efectividad de dicha limpieza.

Hay limpiezas en las que no confiamos. Aunque muchas de ellas, no las realizamos correctamente. Queremos aprender, y queremos que ustedes aprendan. Pide ayuda, y pide información correcta.

Limpiar Filtro de Partículas por Ultrasonidos

 

26
Ene

Motortec Automechanika Madrid

Motortec Automechanika Madrid 2017

Como ya es costumbre, estaremos presentes en Motortec Automechanika Madrid 2017 del 15 al 18 de Marzo en el Pabellón 4, Stand 4D20.

Se acerca la cita obligada con nuestros clientes y distribuidores en la Feria Internacional Líder para la Industria de Automoción en España dirigida a visitantes profesionales de la Península Ibérica, América Latina y Norte de África, y como no puede ser de otra manera, queremos invitar a todo el que quiera presenciar dicho evento a que saquen sus entradas gratuitas, como invitados de Green Technologies.

Durante esas fechas, estaremos encantados de recibirlos para mostrarles las ultimas novedades tecnológicas y la evolución tanto en el campo de la electrónica más avanzada, como en el diseño estético y funcional de nuestros Equipos de Limpieza por Ultrasonidos.

Además, contaremos con la presentación oficial de la renovada Serie GT-BASIC de la cual ya hemos hablado en notas anteriores.

PUEDEN HACERLO DE VARIAS FORMAS

Haga click en la imagen, envíe sus datos al formulario de contacto y le enviaremos una invitación.

O bien deje un comentario bajo ésta nota con sus datos, y recibirá una invitación.

Escríbanos en Facebook haciendo Click AQUÍFACEBOOK

Motortec Automechanika Madrid

 

 

Leer Nota de IFEMA

El encuentro que se enmarca dentro de las acciones sectoriales que promueve MOTORTEC AM, generando espacios de intercambio de cara a su próxima edición, reunió en Feria de Madrid a fabricantes de componentes, distribuidores, asociaciones de talleres, medios de comunicación y otras entidades colaboradoras. Una oportunidad que ha servido para poner de relieve el buen momento que vive actualmente la posventa en España, y compartir las expectativas favorables que está despertando la nueva edición de MOTORTEC AM 2017, en cuya organización se está trabajando para conseguir aunar los intereses de toda la cadena de valor del sector bajo el gran evento de la posventa.

Benito Tesier, presidente del Comité Organizador de Motortec Automechanika Madrid y de la Comisión de Recambios de SERNAUTO, destacó los buenos datos del sector de componentes que en 2015 facturó más de 32.000 millones de euros, empleó a más de 330.000 personas e invirtió casi el 4% de su facturación en I+D+i. Tesier remarcó la necesidad de poner en valor la posventa independiente que tanto aporta a la economía y sociedad española. Y en este sentido, aboga por la unión: “No entendemos el sector sin estar unidos luchando juntos por nuestro futuro”.

En relación con la próxima edición de Motortec, Benito Tesier afirmó: “Recibimos satisfactoriamente la noticia de que Motortec se consolida como la feria más importante del sur de Europa aportando unos datos de crecimiento importantes respecto a 2015”.

Por su parte, Miguel Angel Cuerno, presidente de ANCERA y vicepresidente del Comité Organizador de la Feria, ha mostrado su satisfacción por la oportunidad del encuentro sectorial que ha representado esta iniciativa, y ha puesto de manifiesto “la necesidad de estar unidos para favorecer al sector y afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta la posventa española que cada vez cuenta con mayor cuota de mercado, es más eficaz, con mayor presencia en el exterior, con más de 40 mil talleres y con una distribución capaz de satisfacer las necesidades de la posventa española”.

Por su parte, Miguel Aguilar, director de MOTORTEC AUTOMÉCHANIKA MADRID, felicitó la oportunidad del encuentro, he hizo un breve repaso por las cifras tan favorables que acumula la Feria, con crecimientos entre el 15 y el 20%, y señaló “estamos orgullosos de la importancia de la plaza que ocupa Motortec dentro de la esfera Automechanika, que en términos de satisfacción de las empresas participantes, se ha posicionado en 3er lugar de las 15 ferias que se celebran en el mundo”. Como cierre animó a todo el sector a contribuir a hacer de Motortec un gran encuentro y foro de negocio del sector de la posventa

MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID, organizada por IFEMA, se celebrará del 15 al 18 de marzo de 2017, en Feria de Madrid.

Fuente: http://www.ifema.es/motortec_01/

23
Ene

Máquinas de limpiar con Ultrasonido GT-BASIC

Máquinas de limpiar con Ultrasonido GT-BASIC

 

 

Los nuevos modelos de Máquinas de limpiar con Ultrasonido GT-BASIC se verán a partir de Febrero.

¿Están listos?

 

GT-BASIC 2

2 Litros

50 Vatios de Ultrasonidos

100 Vatios de Calentamiento

Medidas Útiles: 150×140×100

Medidas Externas: 190×170×220

Función Degas

Doble potencia de limpieza

Equipo de sobremesa

Control de temperatura y tiempo digital.

Equipo de Ultrasonidos GT-BASIC 2

Configuración independiente de cada función.

Cesta manual para piezas.

Tapa de fin de jornada.

Tamaño compacto.

Sensor térmico digital.

Soportes anti-deslizantes.

Construida en Acero Inox

Revestimiento anti-huella.


GT-BASIC 6

6 Litros

150 Vatios de Ultrasonidos

300 Vatios de Calentamiento

Medidas Útiles: 300×155×150

Medidas Externas: 330×180×310

Función Degas

Doble potencia de limpieza

Equipo de sobremesa

Equipo de Ultrasonidos GT-BASIC 6

Control de temperatura y tiempo digital.

Configuración independiente de cada función.

Cesta manual para piezas.

Tapa de fin de jornada.

Tamaño compacto.

Sensor térmico digital.

Soportes anti-deslizantes.

Construida en Acero Inox

Revestimiento anti-huella.


GT-BASIC 13

13 Litros

300 Vatios de Ultrasonidos

400 Vatios de Calentamiento

Medidas Útiles: 330×300×150

Medidas Externas: 360×330×310

Función Degas

Doble potencia de limpieza

Equipo de sobremesa

Equipo de Ultrasonidos GT-BASIC 13

Control de temperatura y tiempo digital.

Configuración independiente de cada función.

Cesta manual para piezas.

Tapa de fin de jornada.

Tamaño compacto.

Sensor térmico digital.

Soportes anti-deslizantes.

Construida en Acero Inox

Revestimiento anti-huella.


GT-BASIC 27

27 Litros

500 Vatios de Ultrasonidos

500 Vatios de Calentamiento

Medidas Útiles: 500×300×200

Medidas Externas: 550×330×360

Función Degas

Doble potencia de limpieza

Equipo de sobremesa

Equipo de Ultrasonidos GT-BASIC 27

Control de temperatura y tiempo digital.

Configuración independiente de cada función.

Cesta manual para piezas.

Tapa de fin de jornada.

Tamaño compacto.

Sensor térmico digital.

Soportes anti-deslizantes.

Construida en Acero Inox

Revestimiento anti-huella.


Máquinas de limpiar con Ultrasonido GT-BASIC

Síguenos en Facebook

13
Ene

Hoy presentamos la renovada Serie GT-BASIC.

Hoy presentamos la renovada Serie GT-BASIC.

Tras la alta demanda en 2016 de nuestra serie de importación, y tras un largo proceso de re-diseño y actualización de características técnicas, a partir de febrero verá la luz la nueva Serie de Equipos de Limpieza por Ultrasonidos GT-BASIC.

Nuevas funciones, nueva tecnología y nuevo diseño.

En unas semanas se podrán conocer las innovaciones de una gama de Equipos especialmente creada para los pequeños trabajos de limpieza. Con acabados profesionales, tamaños reducidos y un coste al alcance de todos y cada uno, esta nueva serie, pretende copar el mercado de pequeños y medianos talleres, joyerías, relojerías, y toda aquella empresa o particular que requiera una limpieza profunda con un coste bajo y un uso de mano de obra mínimo.

Bajo el ojo atento y afilado del diseño de www.calugonzalez.com, hemos rediseñado el aspecto general y el panel de mandos de todos los modelos, para centrarnos en la línea visual del 2017.

Una electrónica digital de alta tecnología y con un rendimiento digno de Green Technologies, forjan el corazón de unas Máquinas de Limpieza que pueden satisfacer las necesidades de limpieza de grandes y pequeños.

Read more

16
Oct

Ultrasonidos en la industria armamentística

Industria armamentística:
En la industria armamentística es muy importante contar con una buena solución de limpieza para conseguir tener en óptimas condiciones cualquier tipo de elemento. No solo estamos hablando de armas, sino también de cualquier otro tipo de equipo militar así como de tecnología muy sofisticada.
Tienes que saber que cada uno de estos elementos está compuesto por una serie de piezas que puedan necesitar de un sistema de limpieza efectivo así como respetuoso. A continuación te vamos a comentar cómo puede ayudar la limpieza por ultrasonidos en esta área en especial.

Ventajas de la limpieza por ultrasonidos en la industria armamentística

Integridad

Como ya hemos comentado anteriormente, muchos de estos elementos son muy frágiles y necesitan de una manipulación adecuada. Un aparato de ultrasonidos está compuesto de una cubeta muy especial en donde podemos sumergir el objeto a tratar.
Dependiendo de la fragilidad del mismo, utilizaremos una frecuencia u otra. De esta manera, en cuanto empiece a vibrar, se encargará de respetar la estructura evitando que se pueda producir ningún tipo de problema en ella.
Así conseguiremos el mejor resultado sin ningún tipo de duda.

Optimización

La limpieza de ultrasonidos es un sistema muy especial que ha llegado para quedarse. Tiene la gran ventaja de poder acceder hacia rincones en donde los sistemas tradicionales no son capaces de acceder.
Ya sabemos que la grasa es capaz de impregnarse en cualquier lugar costándonos mucho para poder eliminarla. Por esta razón, una máquina de ultrasonidos puede ser la solución que hemos estado buscando.
Al estar en contacto directo con el líquido limpiador se extraerá cualquier tipo de grasa impregnada para hacer que el objeto quede como en el primer día.

Bajo impacto con el medio ambiente

Además, tiene asociado un bajo impacto en la naturaleza. A la hora de utilizar una de estas máquinas te tienes que asegurar que la vas a rellenar con un líquido limpiador que realmente tenga asociado un bajo nivel de contaminación.
El dispositivo, por sí solo, no va a contaminar. Por esta razón, está en nuestras manos utilizar esta nueva tecnología para conseguir una nueva limpieza mucho más eficiente…
Así que ya sabes, si buscas una limpieza óptima que ayude a preservar una baja contaminación, este sistema es justamente lo que estabas buscando.

Alta rentabilidad

En un primer momento, cuando nos decidamos a comprar uno de estos elementos, tenemos que saber qué hará faltar hacer frente a una inversión inicial que puede ser algo elevada. Ahora bien, no tiene asociado un alto consumo eléctrico por lo que lo rentabilizaremos de una forma casi inmediata.
Es cierto que existen algunos métodos de limpieza más económicos pero luego, a la hora de la verdad, hacen que nos arruinemos mes a mes al ver la factura eléctrica.
Por estas y por todas otras ventajas relacionadas, son muy utilizadas en las industrias armamentísticas así como en cualquier otro ámbito.

Más Info.

13
Oct

Green Technologies en Exposalao – Mecânica 2015

Green Technologies tiene el placer de informar que los días 12, 13, 14, 15 de Noviembre, estaremos de la mano de Caduti, LDA. En la 5º edición de MECÂNICA – Feria de Equipamiento Garaje.

Dicho evento se realizará en Exposalão – Centro de Exposições,  IC2 Km110 –  2440-487 Batalha – Lisboa – Portugal.

Durante esos días podrán ver en el Stand – 2 B03 nuestros Equipos de Limpieza por Ultrasonidos, solicitar información o programar una visita posterior a sus Instalaciones.

Exposalao promueve a partir 12 hasta 15 noviembre, 2015 5ª edición de Mecânica 2015- Feria de Equipamiento Garaje, piezas, mecánica, componentes y accesorios para vehículos ligeros y pesados ​​.

Reivindicamos reunir a los fabricantes, importadores y representantes de equipos de garaje, piezas, mecánicos, componentes y accesorios para el sector del automóvil con el fin de organizar un punto de encuentro real para todos los profesionales que trabajan en el sector de la post-venta de automóviles.

En este mercado, los niveles de exigencia de los consumidores son cada vez más altos, lo que implica una actualización de las empresas que operan en el sector. MECÂNICA es una excelente oportunidad para presentar nuevos productos, establecer nuevos contactos y relaciones en la búsqueda de los negocios.

También contaremos con la compañía de Cabypres que ya es común en dichas ferias de Muestras.

9
Oct

Ultrasonidos en la industria petroquímica

Cuando hablamos de la industria petroquímica nos estamos refiriendo a un área de especialización en donde se utiliza como materia prima el gas natural o el petróleo con el objetivo de obtener nuevas materias primas a través de toda una serie de procesos de transformación.
Se considera que es una de las industrias más importantes de cualquier país. Ahora bien, debido al carácter que tienen estos elementos, tener lista una buena solución de limpieza es imprescindible para que estas empresas puedan llegar a funcionar sin ningún tipo de problema.
Por esta razón, nosotros vamos a indicarte cómo puede ayudar una máquina de limpieza por ultrasonidos en la industria petroquímica.

Read more

2
Oct

Limpieza por ultrasonidos en la industria aeroespacial

Seguro que te puedes hacer una idea de lo importante que es analizar hasta el más pequeño detalle en el ámbito de la industria especial. Estamos hablando de un área en donde cualquier cosa puede cambiar los cálculos de la misión.
Por ejemplo, cuando se tienen que confeccionar los propulsores, o cualquier otro elemento relacionado con el motor, es posible que algunos elementos puedan llegar a necesitar una solución de limpieza óptima. Estamos hablando del espacio, por lo que muy difícilmente vamos a poder hacer reparaciones cuando el cohete se encuentre en marcha.
En otras palabras: todo tiene que haber sido puesto a punto sin presentar ningún tipo de problema; esto supondrá la diferencia entre que el equipo pueda llegar a salvo hasta su destino o bien que se tengan que enfrentar a un problema inesperado.

Read more

30
Sep

Fabricación nacional y distribución mundial de equipos de ultrasonidos.

Distribución mundial de equipos de ultrasonidos.

El mundo de los ultrasonidos aplicados al sector de la limpieza no podía estar más en auge. Estamos en un periodo de frecuentes cambios: los gobiernos apuestan por las energías renovables dejando atrás cualquiera que pueda emitir unos porcentajes de contaminación elevados.

Read more