Un Equipo de limpieza por ultrasonido en cada taller mecánico.

Este es el lema por la que una gran serie de talleres luchan de forma continua. Cómo ya te puedes llegar a imaginar, la limpieza es vital para un taller así como para cualquier otro tipo de negocio.

Imagina que, por ejemplo, vas al taller y tienen que arreglarte una pieza que no funciona. Ahora bien, se trata de una pieza muy complicada por lo que no se puede comprar nueva: no les queda más medido que conseguir llamar al desguace o a otros talleres para preguntar si la tienen.

Puede que esta pieza llegue en condiciones algo sucias. Será en este caso cuando necesitaremos dejarla impecable antes de colocarla en nuestro vehículo.

Ahora bien, los clásicos sistemas de limpieza pueden no funcionar como esperábamos: podemos, por ejemplo, coger un detergente, un cepillo y poco a poco ir introduciéndolo en todos los recovecos de la pieza para conseguir eliminar hasta el último detalle de suciedad. El problema es que jamás conseguiremos el efecto óptimo.

Por esta razón los talleres abogan por conseguir un equipo de limpieza por ultrasonido en cada taller mecánico.

¿Cómo puede ayudar un equipo de limpieza por ultrasonidos a un taller?

Es muy sencillo. En el mismo momento en el que se tenga la pieza tan solo habrá que introducirla en una cubeta que tenga las dimensiones adecuadas para ella y recubrirla con un líquido limpiador.

Ahora bien, en el caso de que las dimensiones sean reducidas, cuando la pieza esté flotando en el líquido puede llegar el momento en el que impacte contra las paredes de la cubeta. Por otra parte, en el caso de que la cubeta sea demasiado grande, es posible que tengamos que gastar enormes cantidades de líquido limpiador para conseguir que se sitúe entre los valores máximos y mínimos.

Por esta razón nosotros te recomendamos escoger únicamente un modelo que se ajuste a lo que nos hace falta.

Proceso de limpieza

En el momento en el que la máquina esté conectada, el objeto vibrará a una frecuencia de ultrasonidos prefijada. Si hemos seleccionado la correcta, descubriremos como la suciedad se desprende de una forma increíble.

Piensa que si elevamos demasiado los ultrasonidos, el objeto en cuestión puede llegar a sufrir algún tipo de deterioro. Ahora bien, si la fuerza de los mismos es demasiado baja se puede dar el caso de que siga presentando manchas, en cuyo caso no nos quedará otra que volver a ponerlo a lavar para conseguir los efectos que estábamos deseando.

Además, es un sistema que ayuda a ahorrar tiempo en base a los sistemas tradicionales. Es mucho más rápido que cualquier otro: es una buena solución para, por ejemplo, aquellos talleres donde haya una gran demanda para limpiar artículos y no se de abasto con los sistemas tradicionales.

Así que si tienes un taller y quieres conseguir unos resultados óptimos, deberías echar un vistazo a la limpieza por ultrasonidos.

Más Info

Leave A Comment