Ultrasonidos

VIDEOS ULTRASONIDOS

 

Contacto

Ultrasonidos

Desde empezar a hablar de Ultrasonidos, a llegar a la aplicación en limpieza por ultrasonidos, podemos pasar por muchas franjas.

Ultrasonidos

Desde empezar a hablar de ultrasonidos, a llegar a la aplicación en limpieza por ultrasonidos, podemos pasar por muchas franjas.

El Ultrasonidos es un una onda sonora no audible por el oído humano. Su frecuencia por encima de los 20.000Hz lo convierte en una señal acústica que los humanos no alcanzamos a oír. No obstante, en la naturaleza, los ultrasonidos está presente en varios animales que pueden oírlo y utilizarlo como método de localización. Esta práctica es conocida como eco-localización, y se centra en el rebote de la alta frecuencia de los ultrasonidos y la posterior recepción, dando datos de proximidad a ciertos animales. Algunos de estos animales son los murciélagos o los delfines.

Cuando damos el salto a los  ultrasonidos digitales, podemos encontrarlo en infinidad de sectores. Los ultrasonidos son utilizados de manera similar a la que se encuentra en la naturaleza para realizar ecografías, y ciertos estudios o recuperaciones y tratamientos en el cuerpo humano.

Si nos alejamos bastante de dichas técnicas, pero no de sus bases teóricas, llegamos a los usos de los ultrasonidos como herramienta o función industrial.

El ultrasonidos por sí solo, no es utilizable en la industria, pero si en conjugación con otros efectos y componentes. Un excelente ejemplo del ultrasonidos usado en industria, son nuestros Equipos de Limpieza o decapado por ultrasonidos.

Partimos de la base del uso de líquidos químicos en bajas proporciones, mezclados con agua. Al usar la tecnología de los ultrasonidos en dichos baños líquidos, conseguimos un micro impacto sobre la pieza que se sumerja, capaz de acelerar procesos de desengrase, descarbonizado, desincrustacion o decapado en un altísimo porcentaje.

Una cuba construida íntegramente en acero inoxidable de primera calidad y de durezas calculadas como el AISI 316 L, hace de recipiente contenedor para el líquido y su química aditiva, para luego sumergir en él, la pieza a tratar con ultrasonidos.

Cuando el ultrasonidos actúa sobre un líquido se pueden apreciar que las ondas al viajar a través del líquido generando zonas de bajas presiones donde se forman micro burbujas al no poder  expandirse el líquido, cuando  la onda cambia de sentido se generan supresiones y hace que las micro burbujas generadas anteriormente implosionen bruscamente generando un arrastre del material que se encuentre a su alrededor, con el ultrasonidos de esta manera va realizando un arrastre de las suciedades que se encuentran en la superficie de la pieza a limpiar, el fenómeno de la cavitación es conocido desde mucho antes del ultrasonidos, en las hélices de barcos que al atravesar a altas velocidades el agua producían una burbuja de arrastre  que cuando esta implosionaba se iba llevando restos del material de la misma, que con el tiempo se deterioraban en su totalidad.

Una cuidada complementación de operaciones adicionales pueden unirse a los ultrasonidos para crear un sistema altamente eficaz y rentable, con una mirada firme al medioambiente.

En el caso de decapado de llantas por ejemplo, ciertas capas de pintura son despegadas por los ultrasonidos y el efecto del químico decapante, pero algunas pueden quedarse posadas sobre la superficie de la llanta. Aquí entra en acción el Bateo, o plataforma oscilobatiente. Utilizamos la plataforma neumática de elevación e inmersión de piezas, para generar un movimiento que colabora con los ultrasonidos para conseguir unos resultados de decapado inigualables.

Cuando hablamos del desengrase general de piezas con aceites, o grasas, el poder de los ultrasonidos resulta más que suficiente para la eliminación de dichos componentes. Pero aun así, nuestros equipos cuentan con barrido superficial de aceites y un depósito especial para los residuos que no se mezclan con el agua. De esta manera, conseguimos mantener la superficie del líquido limpia, para que no sea arrastrada la suciedad por la pieza al salir del equipo. A la vez que recirculamos el contenido para barrer la superficie, filtramos el líquido consiguiendo una durabilidad del consumible mucho más larga.

Todos los componentes o funciones opcionales de nuestros equipos de ultrasonidos, se centran en complementarse productivamente y con mucha eficiencia al ultrasonidos. De esta manera, conseguimos poner en mano de nuestros clientes una herramienta competitiva y productiva, que más allá de utilizar el ultrasonidos como fuerte activo, intenta buscar nuevas funciones que rentabilicen cada vez más cualquier proceso de limpieza o decapado por ultrasonidos.

Nuestra tecnología con la que fabricamos el generador de ultrasonidos, es de cuarta generación de IGBTs con sus características como FieldStop y ShortCircuit Capability, que aseguran una baja disipación de potencia y un máximo rendimiento. El sistema de control de nuestro generador de ultrasonidos controla en todo momento que la frecuencia y la potencia entregada sea la adecuada, adaptándose a  cualquier situación de limpieza, los sistema de protección son muy necesarios en la aplicación de ultrasonidos, por eso nuestro generador cuenta con sistemas de protección por exceso de temperatura, bajo voltaje, exceso de voltaje, exceso de corriente, cortocircuito en la salida y otras tantas protecciones. Para que nuestros generadores transmitan toda la energía a la cuba de ultrasonidos contamos con transductores piezoeléctricos de altísima eficiencia y gran potencia, estos son los encargados de convertir las señales electromagnética/electrostáticas en ultrasonidos. La armonía entre el generador de ultrasonidos y los transductores piezoeléctricos es fundamental, ya que estos tienen que funcionar en consonancia para que se le pueda sacar el máximo partido a la cuba de ultrasonidos. La uniformidad de la limpieza depende del tipo de barrido de frecuencia aplicado al ultrasonidos, el conocido pero obsoleto SWEEP SYSTEM ya ha quedado en la historia por ser un barrido de mono frecuencia, este se ha mejorado por el SWEEP X3 que cuenta con 3 tipos de variaciones diferentes en frecuencia, en frecuencia de la variación de frecuencia, y en amplitud de la variación de frecuencia, gracias a esto conseguimos que el ultrasonidos alcance uniformemente cada rincón de la cuba.

Una fabricación industrial de alta gama, unos controles de calidad exhaustivos y los acabados más profesionales del mercado, hacen de nuestros Equipos de ultrasonidos, los más requeridos del mercado actual.

Equipos de Limpieza por Ultrasonidos

Química exclusiva favoreciendo siempre a las normativas medioambientales

En Green Technologies nos caracterizamos siempre por ser una compañía que trata de cuidar del medioambiente utilizando sobre todo química exclusiva  que cumple con las normativas medioambientales, con la finalidad de poder llevar nuestros avances a lugares en vía de desarrollo que puedan mejorar su tecnología sin perder en calidad de vida.

La responsabilidad medioambiental en la fabricación de los productos y maquinaria de nuestra empresa nace desde el primer minuto en que se establece la idea, antes de que los especialistas empiecen a inventar e idear la forma de construir la maquinaria se piensa fundamentalmente en como  ofrecer diferentes características a nivel tecnológico y de utilización de material que puedan recompensar claramente al cuidado del medioambiente.

La legislación y normativa europea en cuanto al cuidado del medioambiente es muy clara referente a los residuos peligrosos que ni en cientos y miles de años llegan a desaparecer, por ello es fundamental que las empresas nos concienciemos al cien por cien que aunque ciertas medidas supongan al comienzo de una actividad un costo mayor para la empresa, es en beneficio de todos que se debe llevar a cabo y hay que poner todo de nuestra parte para que se pueda lograr que los residuos industriales, urbanos  cumplan las exigencias que se han estudiado punto por punto, evitando así residuos peligrosos que ya han afectado enormemente a la calidad de vida.

En Green Technologies tenemos muy claro el concepto, la idea y como llevarlo a la práctica por eso cada día en pro del progreso, los avances tecnológicos y el cuidado del medioambiente realizamos maquinarias perfectamente estudiadas y fabricadas para que cumplan sus funciones  evitando cualquier contaminación atmosférica que pueda ser de suma peligrosidad o las emisiones en la atmosfera de determinados agentes contaminantes.

Tenemos claro que respetando y protegiendo el Ambiente Atmosférico estamos progresando para ofrecer a los clientes maquinarias cada vez más rápidas, mejores en sus funciones y a su vez  con un claro control de que aunque estén trabajando a pleno rendimiento no repercutan en incumplir las normativas medioambientales,  fabricamos y exportamos todo lo necesario para su empresa y negocio ofreciendo máxima calidad, mejor tecnología, materiales más duraderos  y valorando siempre que todo ello pueda hacerse bajo el control de poder llevar nuestros equipos  más eficientes a países que lo necesiten con procesos a bajo precio y cuidando siempre del ecosistema tanto en el funcionamiento como en los materiales que utilizan las máquinas para trabajar.